Charla sobre lesiones medulares



Charla impartida por Jesús Fábregas

Jesús Fábregas es uno de los monitores que va de instituto en instituto, de asociación en asociación, tratando de que su mensaje llegue a los más jóvenes.

"Lo peor, lo que más me preocupa, es que los jóvenes están convencidos de que a ellos no les va a pasar nada, porque se piensan que son algo así como invencibles. Yo les digo que pensar así es pensar como un estúpido, pero lo cierto es que lo veo en todas partes, así que trato de explicarles lo que es la médula espinal y lo que supone dañársela", explica Fábregas.

Sin embargo, es frecuente ver que muchos jóvenes conducen sus motocicletas o ciclomotores sin ningún respeto por el código de circulación vial y con el casco como mero adorno. "Yo pienso que son modas. Están en la edad del pavo y se comportan como tontos, sin darse cuenta de que con una simple caída o un impacto se juegan la vida. Lo mismo pasa con muchos adultos que dicen que no se ponen el cinturón de seguridad para circular por ciudad, o incluso hay quien dice que provoca más daños de los que previene, y eso es una soberana estupidez , porque el cinturón es efectivo en un 98 por ciento de los casos. Hay mucha tontería y de lo que deberían darse cuenta es de que esto no es ningún juego", insiste Fábregas.



2 comentarios:

  1. IES Mª ROSA ALONSO dijo...

    Desde aqui agradecerle nuevamente a Jesús toda su buena voluntad, saber estar y sapiencia sobre el tema. Esperamos contar con él en nuevas charlas para que siga mostrando a los jóvenes cuales son las consecuencias de no tomar las debidas precauciones.

    28 de enero de 2009, 17:26  

  2. Anónimo dijo...

    Quiero agradecer a Jesús el momento tan agradable y enriquecedor que me hizo vivir el otro dia al escuchar su testimonio.
    Envidié en todo momento su capacidad de transmitir y llegar a los demás. Desde ese momento no ha habido día en el que no pensara en él ni en el que sus palabras de "aviso" giraran en mi mente. Gracias al IES por todo lo que nos enseña fuera de las aulas.

    3 de febrero de 2009, 9:32  

Publicar un comentario