El Gobierno se compromete a crear una residencia para discapacitados

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, visitó ayer las instalaciones del centro de la Asociación Pro-Minusválidos del Sur (Prominsur) junto a la consejera de Bienestar Social del Cabildo insular, Cristina Valido, y la directora general de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Araceli Sánchez. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, y una amplia representación de concejales del Ayuntamiento granadillero también acudieron a la cita, en el marco de la cual pudieron conocer los diferentes talleres y actividades que se desarrollan en el centro, así como la piscina, el invernadero, las diversas aulas, etcétera.

Paulino Rivero se comprometió a colaborar para crear una residencia de discapacitados en un terreno cercano al centro Prominsur, tras elogiar "la honestidad, el rigor y la seriedad" con la que esta asociación viene desarrollando su "proyecto de solidaridad" desde los años ochenta. Rivero aseveró que se trabajaría conjuntamente con el Cabildo Insular, "una institución muy sensible con esta problemática", y el Ayuntamiento granadillero para sacar adelante esta iniciativa, que requiere "una suma de esfuerzos". El primer paso sería obtener la oportuna calificación urbanística para el solar en cuestión y luego habrá que trabajar para la cesión del suelo. Posteriormente, se diseñará el proyecto de la residencia. "Trabajaremos para que este centro siga prestando su servicio y para que pueda incorporar nuevas prestaciones", concluyó el presidente canario.

Por su parte, Carmen Nieves Gaspar destacó que las administraciones tienen "la obligación moral" de participar en este tipo de proyectos y expresó su "apoyo absoluto" a esta iniciativa. "Vamos a hacer un esfuerzo especial para que la residencia sea una realidad en el plazo más corto posible", aseguró la alcaldesa.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Ojalá fuera verdad y no se convierta en lo de siempre, propaganda ficticia de este gobierno.

    23 de enero de 2009, 8:25  

Publicar un comentario